
Está la NBA y luego el resto de ligas de baloncesto del mundo. Ahí es donde se han formado las grandes estrellas de este deporte. Hoy en día, las ventas son cada día mayores y el nivel de las ligas europeas también, sin embargo, hasta 2008 había un total dominio estadounidense. Es entonces cuando la NBA ofreció el dato sobre qué jugadores habían conseguido un mayor número de ventas. Te contamos cuáles son las camisetas de la NBA más vendidas de la historia.
21 Tim Duncan
Nacido en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, muy cerca de Puerto Rico, Duncan es el mejor jugador caribeño que ha existido en la historia. Este ‘old giant’, como se le ha conocido, es uno de los mejores jugadores interiores que han pasado por la NBA y uno de esos pocos jugadores de franquicia.
Pasó toda su carrera en los Spurs de San Antonio luciendo su clásica camiseta con el número 21. Él mismo reconoció que aunque pudo haberse ido a otra franquicia, como buen caribeño, no soportaba el frío.
15 Vince Carter
Su camiseta debería ser vendida con una cinta para el sudor ya que se le reconoce tanto por su clásico dorsal, como por su cinta de color en la cabeza rapada.
Vince Carter jugó en muchos de los equipos de la NBA, sin embargo, la camiseta que más se vendió fue la de su paso por los Nets de Nueva Jersey (actualmente Brooklyn Nets).
2 Jason Kidd
Un jugador increíble que consiguió llevar al éxito a todos los equipos por los que pasó. Jason Kidd formó una pareja espectacular en los Nets asociándose con Vince Carter. No obstante, su camiseta más vendida es la que tiene el 2 a la espalda y que llevó el título de la NBA a Dallas por primera y última vez.
Un hecho histórico que se sumaba al de ser el jugador más longevo en ganar su primer anillo de la NBA. Así se cierra la carrera de uno de los 3 jugadores con mayor número de triples dobles conseguidos.
3 Dwyane Wade
Según Antoni Daimiel, el famoso comentarista de NBA, el Dwyane Wade de 2006 es el único que ha logrado acercarse al nivel de Michael Jordan. Aunque luego no ha sido capaz de mantener el nivel, el jugador de los Heats de Miami se hizo con el título que disputaba frente a los Dallas Mavericks en 2006, dando un verdadero espectáculo cada noche. Esto le valió para conseguir ser la séptima camiseta de baloncesto más vendida de la historia, al menos hasta hace poco con la llegada de la nueva generación.
1 Tracy McGrady
Jugó en muchos equipos de la NBA pero es más conocido por su etapa con los Orlando Magic y los Houston Rockets. Ahí consiguió convertirse en uno de los jugadores más relevantes de la historia. Promedia 28,5 puntos por partido a lo largo de su carrera. Esto le convierte en el cuarto mejor anotador de la historia de la liga.
Medía poco más de los 2 metros y tenía una gran agilidad, lo que le permitió jugar en todas las posiciones de un jugador exterior.
Algo que hace la figura de McGrady especial es saber que se pasó directamente a la NBA desde el instituto, sin pasar por el baloncesto universitario. Esto ocurrió en el draft de 1997, en el que Tim Duncan fue escogido como primera opción.
32 Shaquille O’Neal
Se autoproclamó ‘el Gran Aristóteles’ debido a que el filosofo griego decía que hacer las cosas bien no era una casualidad, sino un hábito. Desde luego, hacer las cosas bien era un hábito para el que es considerado uno de los mejores pívots de todos los tiempos y el jugador más dominante de la historia.
Con más de 2,15 de altura y 150 kg de peso, Shaq consiguió innumerables hitos entre los que se encuentra Rookie del Año, MVP de las finales y el partido All-Star 3 veces, MVP de la liga en el 2000 y 8 veces en el mejor quinteto de la liga.
Promedió grandes números tanto en ataque como en defensa. No obstante, el motivo para ser una de las camisetas más vendidas de la historia se encuentra antes en cualquier vídeo de Youtube que en sus estadísticas.

23 LeBron James
Nacido y crecido en los suburbios de Akron (Ohio), una ciudad con menos población que Granada y de donde han salido leyendas del baloncesto tales como Stephen Curry, Nate Thurmond y el propio LeBron.
Actualmente en Los Ángeles Lakers, ha pasado 11 de sus 16 años como profesional en los Cleveland Cavaliers, el equipo de Ohio.
Este jugador está considerado uno de los más completos en su juego, desde su posición de alero, lo que le ha llevado a ser comparado con los más grandes. Por este motivo protagonizará la segunda entrega de Space Jam.
3 Allen Iverson
El ídolo de todos los jugadores bajitos.
Allen Iverson fue un base plagado de estilo que revolucionó la liga y la forma de ver el baloncesto. Su apariencia y sus tatuajes hicieron que otros muchos jugadores le siguieran y cambiara así el estilo del jugador profesional. Sin lograr ningún título de la NBA consiguió estar entre las camisetas de NBA más vendidas de la historia.
Sobre él se puede aprender mucho viendo el increíble documental que tiene sobre su vida y su carrera en Netflix.
24-8 Kobe Bryant
La leyenda de Los Angeles Lakers fue campeón con Los Ángeles Lakers de la NBA en 5 ocasiones. Las 3 primeras con Shaquille en el puesto de pívot y las últimas con Pau Gasol en el mismo puesto.
Es además un gran admirador del fútbol y sabe hablar italiano y español debido a que creció en Italia cuando su padre, también ex de la NBA, jugó allí.
Posee 30 récords de franquicia con los Lakers además de muchos records de la liga como el de ser el tercer máximo anotador de todos los tiempos. Kobe Bryant, sin duda, marcó una época. Gracias también a la película de Spike Lee ‘El juego de Kobe’ pudimos meternos también en su piel durante un partido.
23 Michael Jordan
Simplemente el mejor jugador de la historia.
El jugador de los imparables Bulls de los años 80, tiene 6 títulos de la NBA. Un genio del ataque y la defensa, consiguió el máximo promedio anotador de todos los tiempos.
Su característico número 23 es, y no podía ser de otra manera, la camiseta más vendida de la NBA hasta el momento. Pero no sólo consiguió ser la mayor de la más popular entre las camisetas de NBA más vendidas de la historia. Además de esto, pocos jugadores de ningún deporte se pueden permitir el lujo de decir que tienen una marca de zapatillas con su nombre.
